Presidente Abinader inaugura tres centros educativos y un puente en Monte Plata y Santo Domingo

Presidente Abinader inaugura tres centros educativos y un puente en Monte Plata y Santo Domingo

Vicepresidenta Raquel Peña También inaugura liceo en Pedro Brand y entrega 400 apartamentos en Hato Nuevo IV

Monte Plata. – En su recorrido de este sábado por las provincias de Monte Plata y Santo Domingo, el presidente Luis Abinader inauguró tres centros educativos en los niveles básico y secundario. Un cuarto plantel escolar fue inaugurado también por la vicepresidenta Raquel Peña. En conjunto beneficiarán a unos 2,600 estudiantes.

Al ser abordado por periodistas, el mandatario afirmó que el país avanza en materia educativa y eso se evidenció en los últimos resultados del Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes (PISA).

“Tenemos mucho que hacer, no es que estamos satisfechos con esto, sino que hemos dado el giro de un salto positivo y lo que tenemos es que seguir trabajando para mejorar cada día la educación de nuestro país”.

En Monte Plata quedaron en funcionamiento la Escuela Básica Nordeste Sabana Grande de Boyá con 24 aulas para 840 estudiantes y la Escuela Río Boyá, con 6 aulas para 210 estudiantes.

Posteriormente se inauguraron la Escuela Básica Rubén Darío de Vietnam, en Santo Domingo Norte, con 26 aulas para 800 estudiantes y el Liceo Prof. Evelina Urbano González, en Pedro Brand, Santo Domingo Oeste, con igual capacidad.

Los cuatro planteles fueron construidos con una inversión superior a los RD$ 466 millones.

En representación de los estudiantes, Steven Villar, Rosmery Guzmán, Asley Michelle Lara y Helen Ortiz, los consideran idóneos para fomentar el aprendizaje, cultivar valores humanos, espirituales e intelectuales.

De su lado, los directores agradecieron por estas obras que permitirán descongestionar otros recintos educativos y seguir transformando la educación.

El viceministro de Educación, Oscar Amargós, agregó que para Monte Plata están en proceso de construcción otros 19 planteles con 228 nuevas aulas regulares y 81 para el nivel inicial, que acoge niños de 3 a 5 años.

636 nuevos apartamentos

Asimismo, el presidente Abinader y la vicepresidenta Peña entregaron 636 apartamentos en el Gran Santo Domingo, ampliando aún más la promesa de ayudar a las familias dominicanas a tener una vivienda propia.

Peña manifestó que con esto desean que las familias puedan desarrollar un verdadero hogar y con Dios como centro, poder educar a sus hijos y tener una convivencia positiva.

Los primeros 236 apartamentos completan el proyecto Mi Vivienda Ciudad Modelo, en Santo Domingo Norte, que cuenta ahora con 1,760 y totalizan 7,448 viviendas entregadas por el MIVED en esta gestión de gobierno.

El proyecto conllevó una inversión de RD$4,565 millones y creó casi 4 mil empleos directos e indirectos en la zona.

Mientras que los 400 apartamentos restantes, están ubicados en Hato Nuevo IV, Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, desarrollados por Constructora Bisonó.

“Este proyecto representa una de las entregas más grandes del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, impactando directamente a 400 hogares y marcando un antes y un después en la vida de estas familias”, dijo el ministro de la Presidencia, Joel Santos.

El sector privado invirtió RD$694.2 millones y el Gobierno RD$134.4 millones, correspondientes al Bono Inicial, Bono Itbis y Bono Tasa 7 años.

Con estos suman 776 los apartamentos entregados en Manoguayabo y además, 97 de las familias que hoy reciben, están encabezadas por maestros del sistema preuniversitario del Ministerio de Educación.

Puente Río Limón

En Monte Plata el gobernante inauguró el puente sobre el río Limón, en la carretera Cruce Juan Pablo II con carretera de Bayagüana, uniendo esta localidad con el municipio cabecera.

La antigua estructura fue demolida por su estado de deterioro y se construyó un puente moderno y seguro, sobre el cual pasan diariamente cientos de vehículos livianos y pesados.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, anunció que en los próximos meses serán entregadas en toda la provincia de Monte Plata una serie de obras como el puente La Leonora, la carretera Chirino-La Ceiba; Bayaguana-El Puerto, El Puerto-Hato Mayor y se avanza en las carreteras Bayaguana-Guerra; Hacienda Estrella-El Coquito y Cevicos-Bayaguana.