Conacerd anuncia programa nacional sostenible

Conacerd anuncia programa nacional sostenible

El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la Republica dominicana, (CONACERD), este jueves inaugurará un programa nacional, gradual, de fortalecimiento Social y Económico, dirigido a la creación de oficinas sostenible para brindarles servicios a los socios beneficiarios en todo el país.  

Según el Lic. Cruz Rojas, Presidente de CONACERD, el programa será anunciado en el marco de la juramentación de la Directiva de la Seccional CONACERD Peravia, (en Bani), en el Centro Cultural Perello, en la carretera Sánchez km 2, a las 3.00 pm, donde también se presentará el presupuesto para abrir la oficina sostenible de la provincia, y a su vez ofertarle los servicios a nuestros socios, (Colmados, Minimarkets, Supermercados, Almacenes, Surtidoras y otros establecimientos comerciales de igual servicios.    

Dicho Programa consta de dos variables, una Social y otra Económica, las cuales serán sustentadas a través de las empresas que apliquen con eficiencia la Responsabilidad Social Empresarial, (RSE), pues la RSE se traduce en sus propios beneficios, porque sus aportes se reflejan en las comunidades más necesitadas.

1-La Parte Social, consiste en desarrollar los aspectos legales de las Seccionales Provinciales de CONACERD, donde serán escogidas las directivas provisionales.

2-La Parte Económica, consiste en desarrollar un programa de oficinas administrativas en cada provincia, donde los socios podrán obtener los servicios naturales que demandan para su desarrollo y crecimiento.

”Participarán en esta actividad unos 100 socios de nuestra organización, es decir, el 50 % de la capacidad del espacio, guardando el distanciamiento establecido en el protocolo de las autoridades de salud. El Propósito de nuestro programa socioeconómico, para estos fines, no es cerrado, persigue conectar con todas las organizaciones homologas a la nuestra en todo el país, con las cuales estamos en la mejor disposición de realizar alianzas estratégicas para beneficiar a nuestro sector”, dijo Cruz Rojas.