CONACERD sugiere a Luis Abinader incluir a las Mipymes en beneficios de salud, vivienda y educación

CONACERD sugiere a Luis Abinader incluir a las Mipymes en beneficios de salud, vivienda y educación

El consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (CONACERD), calificó el discurso del presidente, Luis Abinader Corona, como asertivo al enfocar su gestión de gobierno en en tres de los pilares que garantizan mayor desarrollo y estabilidad de un país, como lo son la educación, la salud y viviendas propia.

El presidente de la entidad, Antonio Cruz Rojas, reconocido defensor de las micro, pequeñas y medianas empresas, realizó un análisis a la rendición de cuentas 2024 del actual mandatario.

Espera que, así como habilitó 121 mil nuevos planteles escolares, en apoyo a la educación, al igual que planteles técnicos profesionales, facilitando que los jóvenes tengas más oportunidad de empleo, también tome en cuenta la iniciativa de la creación del Instituto Escuela Nacional de Capacitación para las Mipymes, (IENACAMIS), fundamental para la capacitación de las Mipymes.

Cruz Rojas, dijo, que definitivamente la posición asumida por el Presidente, de “dejar una mejor República Dominicana que la que encontró”, es un compromiso que conlleva estrategias de fortalecimiento a nivel general en todos los sectores, justo donde entran las Mipymes que son el principal brazo económicos de los gobiernos de turno.

El presidente de CONACERD, resaltó que mientras escuchaba el discurso parecía que Abinader Corona, lo había escuchado, ya que durante su gestión desde el Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la Republica Dominicana (CONACERD), se ha orientado en enfatizar sobre el papel fundamental que representa la formalidad de las micro, pequeñas y medianas empresas.

En ese mismo orden explicó, que, si se toma en cuenta este sector tan importante, en procura de que también sean beneficiados a la hora de habilitar nuevos Hospitales, la creación de escuelas focalizadas en capacitar a los comerciantes de servicios esenciales y no esenciales, como la entrega de viviendas propias, esto facilitaría el proceso de formalización de las mismas, contribuyendo en la transparencia y crecimiento económico.

Antonio Cruz Rojas, expuso que esta acción también contribuiría en el aumento porcentual de la masa trabajadora, registrada a nivel nacional, como el desarrollo y prosperidad de la Republica Dominicana.