CONACERD anuncia éxito en agenda de trabajo ante programa FOLICE

CONACERD anuncia éxito en agenda de trabajo ante programa FOLICE

El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la Republica Dominicana, (CONACERD), anuncia desarrollo del 60 % de la programación de FOLICE 2022, según el presidente de dicha institución, Lic. Antonio Cruz Rojas.

Las habilitaciones fueron realizadas con fondos públicos del Estado, como organización sin fines de lucro, para el manejo de las políticas sociales de las Mipymes del país, para que estas eleven su eficiencia y sean mas competitivas.

Los detalles fueron recibidos de la directora de servicios y atención al socio de CONACERD, Licda. Lesly Morillo y avalado por la Vicepresidenta Ejecutiva, Licda. Llanirca Mareiñez Pérez, quienes coordinan conjuntamente la dirección.  

Según el informe, CONACERD realizó a través del programa FOLICE, vía zoom y fecebook live, los talleres: Educacion financiera para las Mipymes, Importancia de la Cadena de valor, Servicios de atención al cliente, Formalizacion para las Mipymes y Manejo de herramientas para la optimización del servicio al cliente, formando 315 Mipymes.

También anuncian la realización de tres talleres presenciales, dos con el tema: Educación en calidad y buenas prácticas comerciales para las Mipymes de Santo Domingo Oeste y San Domingo Norte y un tercero con el tema Asicatividad Empresarial, en la Asociación de Comerciantes y Vendedores del Merca Santo Domingo, formando así, 450 Mipymes.

Del mismo modo, han realizado tres talleres vía zoom y Facebook live, dirigido al fortalecimiento Institucional de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL), con los temas: Adecuacion de las Asociaciones sin Fines de lucro y Como pueden las ASFL asesar a Fondos públicos.

Aseguran que con dichos talleres han fortalecido unas 123 ASFL, las cuales  han evolucionado en el manejo de la ley 122-05 y su Reglamento 40-08.

CONACERD se prepara para juramentar su nueva directiva de 15 miembros, 2022-2024, para lo que ha elegido la fecha del 13 de octubre del año en curso, donde se harán importantes anuncios sobre la programación del Proyecto “Paso a Paso con CONACERD”.