Violinista dominicana Aisha Syed lanza nuevo disco titulado "porteña"

Violinista dominicana Aisha Syed lanza nuevo disco titulado "porteña"

La producción  contiene las reconocidas  cuatro estaciones  de porteñas de Piazzolla y la Pampeana No. 1 de Alberto Ginastra

La desataca violinista dominicana  Aisha Syed presentó su nuevo disco Porteña, el cual fue grabado en el Palacio  de Bellas Artes en México y dedicado al compositor argentino Astor Piazzolla como motivo del centenario  de su natalicio.

La producción  contiene las reconocidas  cuatro estaciones  de porteñas de Piazzolla y la Pampeana No. 1 de Alberto Ginastra.

El disco producido por el también  dominicano  el maestro  Manuel Tejada, cuenta con la Orquesta de Cámara  del Palacio de Bellas Artes de México, y de Argentina el director  Luis Gorelik, así  como los compositores Piazzolla y Ginastera.

Syed debutó a la edad de once años con la Orqueta Sinfónica  Nacional,  desde entonces ha participado como solista en festivales prestigiosos como Banstead Arts Festival y el Leamington Hasting Festival en Londres y además  en The Yehudi Menuhin International Music Festival en Gstaad, Suiza, entre  otros.

Cómo  labor social  Aisha ha llevado concierto a distintas cárceles  del país, que lleva a cabo junto a su madre desde el 2010 además  de ir a hospitales  con festivales  infantiles.