Parlacen otorga reconocimiento a Aisha Syed

Parlacen otorga reconocimiento a Aisha Syed

El Parlamento Centroamericano reconoció el pasado jueves la trayectoria internacional de la violinista clásica dominicana en presencia de sus diputados y representantes en un acto conmemorativo en la sub sede de la República Dominicana.

El reconocimiento reza: “Por poner en alto a la República Dominicana, de manera digna y admirable, llevando al mundo su arte y cultura, sirviendo de ejemplo a las generaciones presentes y futuras.”

Este reconocimiento celebra la labor de la artista clásica dominicana quien se ha presentado en más de treinta países como solista en lugares como el Carnegie Hall en Nueva York, Palau de les Arts en España, Royal Opera House en India, Wigmore Hall en Londres, Concertgebouw en Holanda, Kennedy Center en Washington, Palacio de los Emiratos Árabes en Abu Dhabi entre muchos otros salones de conciertos prestigiosos dentro de la música clásica.

Ha sido reconocida por el Senado de Nueva York, la Alcaldía de Chicago, la Alcaldía de Lawrence, La Alcaldía de Miami, la Alcaldía de Sevilla en España entre otras instituciones.

Syed ha sido celebrada por la prensa internacional en tres continentes y a los trece años se convirtió en la primera latinoamericana en ser admitida a la escuela de niños prodigio de la música clásica la Yehudi Menuhin School en Londres. Recibió además beca completa por parte de la Realeza Británica para sus estudios en el Royal College of Music y en el Guildhall School of Music and Drama fue otorgada beca completa por la misma universidad.

Tiene cinco discos de grabación, el más reciente distribuido mundialmente por Naxos. La BBC de Londres, Inglaterra la escogió para su lista de Interpretaciones Milagrosas en su afamado programa de música clásica In Tune y Radio France en París escogió su más reciente disco para su selección de música clásica.

En adición a todo esto la reconocida revista Vogue Latinoamérica resaltó recientemente cómo Aisha enorgullece a toda Latinoamérica a través de su arte.

Es presidenta de la Fundación Music for Life cuyo trabajo fue resaltado recientemente por la afamada revista Británica The Strad Magazine en Londres. Aisha actualmente continua su gira por Europa donde se presentará en prestigiosos escenarios. Como Cristiana Aisha le dedica todos sus éxitos al Autor de los mismos, el Señor Jesús.