Violinista gana una beca en Berklee, pero no ha podido irse por falta de recursos

Violinista gana una beca en Berklee, pero no ha podido irse por falta de recursos

María Isabel Del Rosario, una joven violinista y músico dominicana de La Vega, recibió una aceptación para cursar la Licenciatura en Professional del Berklee College of Music, pero con una beca parcial y no cuenta con los fondos necesarios para costear los gastos que esta implica.

Cuenta que desde que le dieron la aceptación inició la recaudación de fondos para completar los costos, y fue al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), quienes le dijeron que le iban a cubrir todos los gastos, hace ya más de 6 meses y que desafortunadamente, luego de haber hecho varios procesos le dicen que no, algo que ha considerado muy injusto.

“Porque si no me iban a ayudar debieron de informármelo a tiempo”, dijo.

María Isabel explicó en una carta que con Berklee ya lleva todo los procesos necesarios para entrar y que sus clases iniciarían el 7 de enero del año próximo.

“Estamos buscando la manera de cubrir los gastos con empresas privadas o personas del medio artístico que nos pudieran dar una mano, ya sea con contactos o donaciones”, expresó la joven artista.

“Sólo me faltarían eso (el completivo de la matrícula) y conseguir el visado, no me podía mover con el proceso del visado por el tema de que contábamos con la carta (del ministerio) para proceder”, escribió.

En el año 2017 Michel Camilo le otorgó una beca completa para cursar un verano en Berklee College of Music para el 2018, con tan sólo 16 años, lo que aseguró “fue una experiencia inolvidable”.

Sobre Berklee College of Music

Fundado en 1945, es la universidad privada de música más grande del mundo. Ubicada en Boston, Estados Unidos, es conocida por el estudio de jazz y de la música moderna de América,​ también ofrece cursos de nivel universitario en una amplia gama de estilos contemporáneos e históricos, incluyendo rock, hip hop, reggae, salsa, heavy metal y bluegrass.

​Los alumnos de Berklee han ganado 294 Premios Grammy, más que cualquier otra universidad, y 95 Premios Grammy Latinos.3​ Localizada en Boston, Massachusetts, cuenta con muchas facultades, personal, alumnos y artistas visitantes destacados. Tiene una matrícula de aproximadamente 3.800 estudiantes y una facultad de aproximadamente 650 (hasta el 2011).