Aisha inicia gira mundial en Portugal y Suecia “Homage World Tour”

Aisha inicia gira mundial en Portugal y Suecia “Homage World Tour”

Aisha inicia gira mundial en Portugal y Suecia 

Tras un 2023 deslumbrante al presentarse dos veces el pasado año en el Carnegie Hall de Nueva York con un lleno total, además de convertirse en la primera dominicana en tocar en la Filarmónica de Berlín en Alemania, entre otros hitos, Aisha inicia su nueva gira mundial “Homage World Tour” la cual incluirá al Medio Oriente, África, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Donde además parte con conciertos en Lisboa, Portugal y Estocolmo en Suecia para luego continuar con el concierto de Johannes Brahms para violín y orquesta acompañada de la prestigiosa Filarmónica de Qatar en Doha, el concierto de Shostakovich número uno para violín y orquesta en Lima, Perú dentro de la temporada 2024 de la Sociedad Filarmónica de Lima, el concierto de Samuel Barber para violín y orquesta con la Filarmónica de St. Louis en Estados Unidos, en adición a eventos en España, Uruguay, México, Miami en Florida, Methuen en Massachusetts, Sudáfrica y Emiratos Árabes entre otros.

Homage es el nombre de la nueva gira mundial ya que a través de sus conciertos en el 2024 la violinista homenajeará con sus interpretaciones a los Maestros y compositores tanto Dominicanos como internacionales que han marcado e inspirado su carrera. Durante el 2023 en adición a sus dos conciertos en el Carnegie Hall (donde la prestigiosa estación de radio de música clásica en Nueva York WKCR reseñó su segundo concierto diciendo entre otras cosas: “La solista Aisha Syed estuvo increíble, tocó impecablemente”) y su debut en la Filarmónica de Berlín, Aisha realizó su debut en el Cairo Opera House en Egipto donde importantes medios tales como el canal Nile TV (visto en todo Medio Oriente incluido Israel) realizó un reportaje sobre Aisha y su concierto en dicho país así como el periódico nacional egipcio Al-Ahram el cual resaltó su concierto.

Realizó un recital en Berna, Suiza acompañada del pianista Slava Spiridonov e hizo su debut en el segundo teatro más antiguo en toda Latinoamérica, el Teatro Municipal Saavedra en La Paz, Bolivia interpretando el concierto para violín y orquesta de P. Tchaikovsky entre otras presentaciones. La reconocida revista Forbes colocó en su portada de Forbes Life resaltando sus raíces, trayectoria y posicionamiento como Latinoamericana en el mundo de la música clásica y nombrándola como una de las 50 mujeres más poderosas de República Dominicana del año 2023. De igual manera la reputada revista británica de música clásica The Strad Magazine resaltó su trayectoria como Latinoamericana tocando su violín en los teatros más relevantes dentro de la música clásica a nivel mundial. En noviembre Aisha realizó junto a la Fundación Music for Life la Sexta Clínica Musical auspiciada por el Banco Popular Dominicano en el Teatro Nacional de Santo Domingo y en el Gran Teatro del Cibao para alrededor de 100 niños y jóvenes en su totalidad. Aisha, quien ya se ha presentado cuatro veces en el Carnegie Hall a lo largo de su carrera, se convirtió a sus 11 años en la artista dominicana más joven en tocar como solista de la Orquesta Sinfónica Nacional, a los 13 años se convirtió en la primera Latinoamericana en ingresar a la escuela de música clásica para niños prodigios en Londres la Yehudi Menuhin School y luego fue otorgada con dos becas completas de parte de la Guildhall School of Music and Drama (donde la afamada chelista Jacqueline Du Prè estudió) y el Royal College of Music (actual número uno mundialmente en las artes escénicas por QS World University Rankings y donde los Maestros Gustav Holst, Leopold Stokowski y Benjamin Britten estudiaron). En el 2014 fue investida como la más joven Profesor Honorario de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

La prensa especializada clásica en medios mundialmente reconocidos tales como Strings Magazine, New York Classical Review, Frankfurter Neue Presse en Alemania, El País en Uruguay, The National en Emiratos Árabes, El Diario en Argentina entre muchos otros han resaltado el virtuosismo y arte de la violinista dominicana. La BBC de Londres la ha colocado en su prestigiosa lista de Interpretaciones Milagrosas junto a estrellas mundiales de la música clásica y Radio France en París escogió interpretaciones de su más reciente disco Heritage dentro de su lista especial de música clásica. Desde el año 2015 Aisha es Embajadora Cultural Honorífica de su país natal República Dominicana convirtiéndose en ese entonces en la artista más joven en ser investida con dicho título por el poder ejecutivo.

La afamada casa de violines en Inglaterra Floria Leonhard Fine Violins han provisto a Aisha con los legendarios violines Stradivarius para sus giras mundiales. Aisha le dedica todos sus éxitos al Autor de los mismos, El Señor Jesús.