Revelan que a más de 300 policías le retienen 6 mil pesos de su salario

Revelan que a más de 300 policías le retienen 6 mil pesos de su salario

Santo Domingo.-El ex policía Daurin Muñoz (Sueldo Cebolla), denunció que a más de 300 miembros de la Policía Nacional le depositan 6 mil pesos menos de su salario desde hace más de un año y que en total le han retenido 27 millones.

‘‘Están sacrificando una promoción completa y en vez de depositarle los 17 mil 500 que gana un raso, sólo le depositan 11 mil 600 pesos, reteniéndoles a estos policías casi 6 mil pesos y eso es un robo y abuso’’, expreso el periodista.

Muñoz agregó que estos agentes han hecho las diligencias de lugar, tanto en la administración pasada, como en la actual y que sólo le dicen que no existen recursos para ese dinero ser reembolsado.

Muñoz expresó que no es la primera vez que esto sucede, ya que había pasado con agentes adscritos a la Policía Escolar, donde le depositaron durante 6 años un peso a 313 miembros y estos pudieron subsistir con un incentivo que le daba el Ministerio de Educación.

“Lo de los policías escolares yo lo denuncié en el año 2017, pero esta situación se venía dando desde el año 2015 y si calculamos el tiempo en que le estuvieron depositando un peso, mas lo que le retienen a la actual promoción sumarían más de 250 millones’’, expresó.

Asimismo, señaló que en la Policía Nacional nunca se ha hecho una auditoría por lo que espera que la Cámara de Cuentas nueva sea realmente independiente y le realice una a la institución del orden y que puedan dar con los responsables de sustraerle este dinero a los miembros.

Daurin Muñoz habló al ser entrevistado por Eduardo Sánchez Tolentino (El Piro) en Somos Pueblo TV.