Carlos Amarante agradece la solidaridad del país ante el fallecimiento del merenguero Charlie

Carlos Amarante agradece la solidaridad del país ante el fallecimiento del merenguero Charlie

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret, agradeció las muestras de solidaridad expresadas por el país ante el fallecimiento del vocalista de la Orquesta de Luis Ovalles, Charlie Amarante a través de Twitter.

”Nuestra familia Amarante agradece las muestras de solidaridad expresadas por el país ante el fallecimiento de Charlie Amarante, una de las mejores voces del merengue de las décadas del 70 y 80. Su hermana y sus hijas, con el apoyo familiar, lo cuidaron hasta el último minuto”

Se recuerda que Charlie Amarante, vocalista principal de la Orquesta de Luis Ovalles, falleció la noche de ayer domingo en Moca.

Charlie, a quien se le apodaba “Chelo”, formó parte por muchos años de La Orquesta del Maestro Luís Ovalles y en su voz fueron grandes éxitos los temas “Se fue la luz”, “La fosforera”, “Se hunde el barco”, “La ley del embudo”, “El vagabundo”, entre otros que hoy son clásicos del merengue.

Hace unos años, Amarante fue rescatado de las garras del alcohol por el entonces Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien lo llevó a un proceso de desintoxicación y luego lo empleó en el área de seguridad de una escuela en Santo Domingo.

Sin embargo, al regresar a Moca no pudo controlar la bebida y a pesar de que su familia siempre estuvo a su cuidado le fue difìcil controlar el alcohol.