Presidente Abinader reafirma compromiso del Gobierno con impulso de zonas francas

Presidente Abinader reafirma compromiso del Gobierno con impulso de zonas francas

Santiago.– El presidente Luis Abinader participó este viernes en el acto de Expansión Logística y Negocios de las multinacionales “Swedish Match y Boombah Inc.” en el Parque Industrial de Santiago, Víctor Espaillat Mera (PIVEM).

El mandatario destacó que con la arborización del Jardín Industrial, se inicia la séptima ampliación del parque, que marca una etapa de expansión industrial y de negocios, en un proceso presentado por la Corporación Zona Franca Santiago, que sumará más de 10 mil empleos en los próximos años.

Reafirmó el compromiso y determinación del Gobierno de visualizar proyectos concretos como este, que aporten a la meta presidencial de crear más empleos.

“Toda nuestra energía, esfuerzo y dedicación está dedicado en este momento a superar definitivamente la pandemia y a generar las condiciones necesarias para el relanzamiento económico y el empleo”, expresó.

En tanto, Jay Dykes, director de cigarros para consumo masivo, Swedish Match y Oscar Frías, gerente general de Swedish Match Dominicana, ofrecieron las palabras de bienvenida en el acto.

Mientras que, Rick Toffelson, presidente de Boombah y Edwin Mendoza, ofrecieron explicaciones sobre las innovaciones logísticas y comerciales de la empresa.

En la actividad participaron el expresidente Hipólito Mejía; el congresista de origen dominicano, Adriano Espaillat (NY-13); el presidente del Senado, Eduardo Estrella; los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Industria, Comercio y MIPyMES (MICM), Víctor –Ito- Bisonó; de Agricultura, Limber Cruz y de Energía y Minas, Antonio Almonte.

También, la gobernadora de Santiago, Rosa Santos; el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; los directores generales, de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama.

Igualmente, el presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), Luis José Bonilla y el presidente de la Corporación Zona Franca Santiago, Miguel Lama.

Inversión de 900 millones de pesos
 
Por su parte, el ministro de Industria y Comercio, señaló que esto es solo el inicio de una nueva ola de inauguraciones en este parque, las de hoy tan solo constituyen una inversión de 900 millones de pesos.

Beneficia a más de 60,000 familias

El presidente de la Corporación Zona Franca Santiago, al presentar el “Plan de Inversiones Productivas del Máster Plan CZFS al 2025”, resaltó su impacto en áreas estratégicas como energía sustentable, educación especializada, salud, viviendas, y medio ambiente.

Destacó que la nueva plataforma productiva les permitirá seguir aportando calidad de vida a las más de 60,000 familias que dependen directa o indirectamente de las operaciones de esta ciudad productiva.