Frente Cívico y Social llama al presidente Abinader a reflexionar sobre reforma policial

Frente Cívico y Social llama al presidente Abinader a reflexionar sobre reforma policial

El presidente del Frente Cívico y Social (FCS), Isaías Ramos, aseguró este viernes que la reforma policial que pretende implementar el gobierno no ”es más que un parche en una tubería que no aguanta más y esta punto de estallar”.

Según Ramos, el Estado debe dar un golpe contundente y apropiado a las cabezas que, a su juicio son las que han dirigido al país al estado de convulsión en el que se encuentra y que ha generado que la población desconfíe de los miembros de la institución del orden, que son quienes están llamados a proteger a la ciudadanía.

“El accionar de la Policía Nacional deja mucho que pensar debido a los abusos que se cometen a diario en contra de los ciudadanos; pero no solo eso, sino que el combate a la delincuencia que cada vez nos golpea mas fuerte, no es el más efectivo. Hago un llamado al presidente Luis Abinader a actuar frente a esta crisis antes que explote en sus manos; sería un error suyo el no actuar de manera rápida y efectiva con la institución del orden que desde hace mucho tiempo necesita una profilaxis urgente.”, apuntó Isaías Ramos.

Ramos recordó que una reforma para tener éxito, debe ser asumida por todos los sectores desde el presidente, hasta el más humilde de los ciudadanos. Indicó que se debe establecer un modelo de imparcialidad, donde todo el que infrinja la ley y el orden sea castigado por igual y no por favoritismo.

“Si esta reforma policial no va acompañada de un proyecto de nación, donde se lleve una campaña de educación y formación ciudadana, además de la integración de la uniformada, el Ministerio Público, y el Poder Judicial, estamos perdiendo tiempo y aplazando el futuro de seguridad y paz que todos aspiramos tener en República Dominicana”, indicó el Doctor Ramos.

De la comisión especial designada por el presidente Abinader, que elaborará la reforma de transformación y profesionalización de la Policía Nacional, Ramos considera que la misma es una pérdida de tiempo.

“Pido al presidente, actuar con puños de hierro ante los corruptos, porque de no accionar con determinación contra éstos podría ser víctima de sus maquinaciones. A falta de un golpe contundente contra éstas personas, que aún cuentan con estructuras de poder e incluso con más recursos que el propio Estado, al presidente se le podría estar haciendo tarde activar un plan que lleve credibilidad a la nación, por lo que estaría condenado a terminar su gobierno actuando de manera reactiva y no activa”, sostuvo.

Resaltó que el caos y la incertidumbre que se comienza a percibir en el país, es fruto de la pasividad del gobierno hacia la estructura mafiosa, delincuencial y corrupta que, a su juicio dejo implantada el Partido de la Liberación Dominicana en dos décadas de gobierno, basado en la perversión y el saqueo al pueblo de una clase política sin principios y sin valores.

Por último, Ramos le pidió al presidente dejar la indulgencia histórica hacia los traidores de la patria y que ese enojo e indignación que mostro ante ese horrible y bochornoso crimen donde dos pastores fueros acribillados por agentes de la policía en Villa Altagracia, sea usado para el bien de todo un pueblo que tiene hambre y sed de justicia.