VIDEO | COE informa se mantienen cinco provincias en altera amarilla y ocho en verde por sistema frontal

VIDEO | COE informa se mantienen cinco provincias en altera amarilla y ocho en verde por sistema frontal

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa que se mantienen cinco provincias en alerta amarilla y ocho en alerta verde, por posibles inundaciones y deslizamientos de tierra.

De acuerdo al boletín meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el cual establece que  las condiciones del tiempo sobre la República Dominicana, continúan bajo un ambiente de bastante humedad, como también una débil vaguada, que se significa que continuaran aguaceros débiles a moderadas, pudiendo ser fuertes localmente.

En alerta amarilla se encuentran las siguientes provincias: Puerto Plata, Espaillat, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel.

Asimismo, las provincias que se encuentran en alerta verde son: Dajabón, Santiago Rodríguez, Monte Planta, San Pedro de Macorís, Valverde, San Juan, el Gran Santo Domingo y San Cristóbal.

El informe emitido por el COE sobre la situación actual indica que 28 comunicadas se encuentran incomunicadas, 27 acueductos han sido afectados, así como también cinco puentes y tres carreteras.

Ante esta situación, las autoridades recomiendan seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

De igual manera y ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Invitan a mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472-0909 , *462 de la OPTIC.