COE aumenta a 16 las provincias en alerta amarilla por incidencia de vaguada

COE aumenta a 16 las provincias en alerta amarilla por incidencia de vaguada

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 16 las provincias en alerta amarilla y disminuye a 9 en verde, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas ante la incidencia de una vaguada que está provocando aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintas partes del país.

Las provincias en alerta amarilla son: Santo Domingo, Monte Plata, Distrito Nacional, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, El Seibo, Monseñor Nouel, Puerto Plata, San Pedro Macorís y La Altagracia.

Las provincias en alerta verde son: San Juan, Santiago Rodríguez, La Romana, San Cristóbal, Valverde , Dajabón, Santiago, Elías Piña y San José de Ocoa.

De igual forma se exhorta a los operadores de las medianas, frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa atlántica así como a los organismos de primera respuesta a darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).