Mujeres celebran nueve días de campamento frente al Palacio Nacional con un concierto

Mujeres celebran nueve días de campamento frente al Palacio Nacional con un concierto

Las mujeres que protestan para que las tres causales del aborto sean incluidas en el Código Penal, celebraron este viernes sus nueve días de campamento frente al Palacio Nacional a ritmo de atabales y otros géneros musicales.

Marel Alemany, Janio Lora, Malco, Luitomá Corina y los palos, Salime Caram y Snenie forman parte de los artistas desfilaron por la tarima del campamento a derramar sus talentos en un concierto por las tres causales, que se extendió un poco más allá del inicio del toque de queda.

A lo largo de sus nueve días en el lugar, las féminas han recibido el resultado además, de varias organizaciones civiles y políticas, entre ellas, Participación Ciudadana, Movimiento Patria para Todos, Partido de la Liberación Dominicana, entre otras.

El Poder Ejecutivo, encabezado por el presidente Luis Abinader, también ha manifestado su apoyo a las intenciones de que se incluyan las tres causales en Código Penal, sin embargo, la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados sacó dos de ellas para ser estudiadas como un proyecto de ley especial.

Las tres situaciones bajo las cuales se permitiría un aborto son:

-Cuando la vida de la mujer está en peligro;

-Cuando el embarazo es producto de una violación o incesto;

-Cuando el embarazo es inviable (tiene alguna malformación congénita y no tiene posibilidad de dar vida).