Destituyen a Plutarco Arias como ministro de Salud Pública

Destituyen a Plutarco Arias como ministro de Salud Pública

El presidente de la República, Luis Abinader destituyó al ministro de Salud Pública y Asistencia Social, el doctor Plutarco Arias Arias mediante el decreto no. 131-21

ARTICULO 1.– Se deroga el artículo 11 del Decreto núm. 324-20, del 16 de agosto del 2020, que designó a Plutarco Arias Arias ministro de Salud Pública y Asistencia Social”.

ARTICULO 2.– Envíese a las instituciones correspondinetes para su conocimiento y ejecución”.

Sobre Plutarco Arias

El doctor Plutarco Arias nació en el año 1958 en la provincia de Santiago. En 1983 ingresó a la Escuela Nacional de Enfermedades del Tórax de Madrid, España donde realiza su especialidad en neumología, a la vez que desempeñó el papel de vicecónsul de la República Dominicana de dicha ciudad durante tres años.

Es socio fundador de la Clínica Unión Médica del Norte, fundada en 1997, en la cual ejerce como Jefe del Servicio de Neumología. En el año 2014 se desempeñó como Director Académico, labor que llevó a cabo hasta el 2018.

Fue presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) filial Santiago en 1997-1998. Además, fue el primer presidente de la Asociación Médica de Santiago y primer vicepresidente de la Asociación Médica Dominicana.

Es presidente y fundador del Instituto Neumológico de Apnea del Sueño (INAPS).