Gobierno mantiene alerta de vigilancia permanente en la frontera ante posible rebrote de cólera

Gobierno mantiene alerta de vigilancia permanente en la frontera ante posible rebrote de cólera

Santo Domingo. – El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, aseguró este viernes que todos los días aumenta 45 casos de cólera en Puerto Príncipe, principalmente en las áreas dirigidas por bandas criminales.

El también presidente del Gabinete de Salud, garantizó que continúan todas la vigilancia permanente en la zona fronteriza, para evitar un posible rebrote de la enfermedad que afecte a la República Dominicana

“La estrategia se mantiene; porque el problema es que todos los días aumentan 45 casos del cólera en el área de Puerto Príncipe Haití donde operan las bandas criminales”, sostuvo.

Asimismo, informó que en las provincias fronteriza, como son; Elías Piña, Dajabón, Jimaní, Pedernales, San Juan y Barahona, se instaló un centro hospitalario vigilantes para diagnósticar la enfermedad.

Daniel Rivera ofreció estas declaraciones tras asistir a la inauguración del remozado Centro Sanitario de Santo Domingo (La Galván), el cual beneficiará a más de un millón de habitantes del Distrito Nacional y municipios cercanos.