Dominicanos secuestrados en Haití ya están libres, serán llevados a Embajada Dominicana

Dominicanos secuestrados en Haití ya están libres, serán llevados a Embajada Dominicana

El presidente de la República, Luis Abinader informó que los dominicanos secuestrados en Haití, están bajo custodia policial haitiana para que sean trasladados a la Embajada Dominicana en Puerto Príncipe.

Luis Abinader lo anunció en su cuenta oficial de Twitter: “Acabo de conversar con @moisejovenel, quien me informa que los dos jóvenes secuestrados están bajo custodia policial haitiana. Hemos dado instrucciones para que sean trasladados a la Embajada Dominicana en Puerto Príncipe”.

Se recuerda que los hermanos dominicanos Michael Enrique y Antonio Gener Campusano Feliz, quienes tenían varios días secuestrados en el vecino país de Haití, ya están en libertad.

Aunque no ofrecen detalles de cómo fueron liberados, en un video difundido por los medios de comunicación, uno de los hermanos detalla que nunca fueron maltratados, aunque significó que “un secuestro es un secuestro”.

Sostuvo que los secuestradores siempre se mantuvieron al pendiente de su estado de salud, y agregó que quizás no los quisieron raptar, sino que lo hicieron por un asunto de circunstancias y para llamar la atención al presidente de esa nación, porque “los abandona, los tiene a un lado, como si fueran perros”, y ellos tienen familias que tienen que llevarles de comer.