PEPCA tiene evidencias Cámara de Cuentas falseó auditorías para favorecer instituciones

PEPCA tiene evidencias Cámara de Cuentas falseó auditorías para favorecer instituciones

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, aseguró este lunes que esa dependencia de la Procuraduría General de la República tiene miles de documentos y evidencias de que la Cámara de Cuentas de la República Dominicana falseó auditorías para favorecer a personas que dirigían instituciones públicas y que habían cometido actos contrarios a la ley.

Al hablar al concluir un allanamiento en las instalaciones de la Cámara de Cuentas, Camacho agregó que esa institución “ha sido cómplice de la corrupción y no defensora del erario”, y que ha actuado además, “en contra de la democracia de la República Dominicana y no a su favor”, razón por la que la PEPCA realizó la referida acción denominada “Operación Caracol”, que se extendió por más de 10 horas.

Así mismo, el magistrado sostuvo que en la medida en que las investigaciones indiquen que hay que hacer arrestos lo Irán haciendo en el momento oportuno.

“Yo les ruego que tengan paciencia y sigan esperando las acciones que va a desarrollar el Ministerio Público, bajo la dirección de la magistrada Mirian Germán”, concluyó el titular de la PEPCA sus palabras con periodistas.

En tanto que a su salida, el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez, sólo dijo “hablamos después”.