Abogado Francisco Álvarez Martínez asegura Pepca no puede prohibir YouTube de Jean Alain

Abogado Francisco Álvarez Martínez asegura Pepca no puede prohibir YouTube de Jean Alain

En una entrevista ofrecida al programa “Esto No Tiene Nombre”, el abogado Francisco Álvarez Martínez se refirió a la reciente declaración del exprocurador Jean Alain Rodríguez, quien anunció la creación de un programa en YouTube centrado en temas de derecho y justicia, aprovechando su libertad condicional.

Rodríguez enfrenta un proceso penal que lleva más de dos años, acusado de estafar al Estado con más de 6,000 millones de pesos durante su gestión entre 2016 y 2020. En el primer video difundido al público sostuvo que la acusación en su contra es resultado de una venganza personal y con motivaciones políticas, aunque no especificó quien estaría detrás del presunto hecho.

En relación con esta iniciativa, Francisco Álvarez señaló que a Rodríguez no se le ha prohibido expresarse en redes sociales. “Yo diría que es un ejercicio democrático de la presentación. Trata de demostrar lo que él entienda pueda ayudarlo a anular o por lo menos a equiparar ese enfoque mediático que se le ha dado”.

Sin embargo, consideró que no es el momento para intentar esclarecer su imagen ante el ojo público, afirmando que lo ideal es esperar a que termine el juicio. “Él no está siendo su propio abogado, pero está haciendo un tipo de defensa material en los medios”.

Ante la posibilidad de que la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) pueda intervenir para limitar las expresiones públicas de Rodríguez, Álvarez afirmó que tales decisiones deben pasar por un juez, aunque indicó que la Pepca podría presentar una solicitud al tribunal competente para impedirlo.