Operación Anti pulpo | Defensa de Medina Sánchez niega privilegios con pagos del Estado

Operación Anti pulpo | Defensa de Medina Sánchez niega privilegios con pagos del Estado

Este lunes en la noche, según los argumentos de la defensa de Juan Alexis Medina Sánchez indicaron que este no fue un suplidor privilegiado con los pagos del Estado.

Medina Sánchez declaró que al igual que su compañía, un total de 18 compañías se comprome­tieron a suplir equipos pa­ra diversos hospitales sin recibir ningún anticipo me­diante “deuda pública” y tuvieron que esperar año y medio para recuperar su di­nero.

Argumentó que si hubie­ra utilizado relaciones con el gobierno, no hubiera espera­do tanto tiempo para recibir los pagos de esas deudas.

También expresó que los pagos de urgencia a través de Hacienda se realizaron de esa manera porque eran deudas atrasadas del gobierno de hacía año y medio con él.

Negó que falsificara una licitación de Mallén y argu­mentó que recibió su au­torización para la distribu­ción de medicamentos.

Aclaró que tanto el Ser­vicio Nacional de Salud (SNS) como el Ministerio de Salud Pública fueron los que insistieron con la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) para que fueran equipados hospitales que ya estaban terminados.

En relación a que varias razones sociales funcionen en el mismo edificio, Medina Sánchez señaló que no lo veía mal.

La defensa de Medina Sánchez argumentó que las imputaciones que el Ministerio Pú­blico alega, no pueden ser demostrados y tampoco tie­nen cabida contra su defen­dido.

Rechazó que las compa­ñías de Medina Sánchez fueran de carpeta, tras argumentar que todas sus ope­raciones están debidamente documentadas.