Juez aplaza para mañana martes a las 5:00 audiencia de medida de coerción

Juez aplaza para mañana martes a las 5:00 audiencia de medida de coerción

El juez de la sala de audiencias del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, aplazó para este martes a las 5:00 de la tarde la audiencia de medida de coerción contra los 11 exfuncionarios acusados de formar parte de un entramado de corrupción.

El juez tomó la decisión tras advertirle a los abogados en varias ocasiones que sean breves en sus exposiciones, porque si llegaban a la 1:00 de la madrugada aplazaría la audiencia hasta el otro día.

De inmediato los abogados José Miguel Minier y Carlos Salcedo, representantes de Fernando Rosa y Alexis Medina, respectivamente, reaccionan aplaudiendo la decisión y se mostraron esperanzados en sus clientes mañana irán a sus casas.

De su lado, la directora de persecución de la Procuraduría General de la República, Yeni Berenice Reynoso, dijo que el Ministerio Público ha presentado pruebas más que suficientes para que se les dicte medidas de coerción y agregó que ninguno pudo refitarlas.

Se recuerda que en el día de ayer, después de 14 horas de audiencia, el juez de la instrucción José Alejandro Vargas aplazó para las 2:00 de la tarde de este lunes la audiencia de medidas de coerción contra los imputados por corrupción en el expediente estructurado por el Ministerio Público como consecuencia de la Operación Anti Pulpo.

Vargas tomó la decisión pasada las 12:00 de la medianoche, debido al cansancio exhibido en la sala por algunos de los imputados.

“Vengamos preparados para concluir todo esto mañana, la idea que yo tenía era por lo menos terminar de escuchar a todo el mundo para poder decidir el asunto”, dijo, para reconocer que sería “una terquedad” continuar con el proceso.

Sin embargo, pasadas las 1:00 de la madrugada de este lunes no fue concluido como fue previsto por el juez Vargas y se aplazó nueva vez la audiencia de medida de coerción para mañana martes a las 5:00 pm.