AFP.- Rodeada de niños en un barrio pobre de Bangkok, la tailandesa ungida Miss Universo repartió este lunes “kits” de comida preparados por chefs con estrellas Michelin, en el marco de un proyecto para ayudar a algunos de los miembros de las comunidades más afectadas por covid-19.
El reino combate una tercera oleada de coronavirus, un rebrote que las autoridades rastrearon en abril hasta un distrito de vida nocturna frecuentado por gente muy rica y con importantes contactos políticos de Bangkok.
En este contexto, el gobierno impuso restricciones para disgusto de los propietarios de restaurantes, muy golpeados por un año de cierres intermitentes a causa de la pandemia.
La empresa que organiza viajes de lujo The Silver Voyage Club trabaja para proveer sus comidas exclusivas en algunas de las comunidades más afectadas de Bangkok, señaló su fundador, Jakkapun Rattanapet.
En el marco del proyecto “Food for Fighters”, a los chefs de clase mundial se les paga hasta unos 100 baht (3,20 dólares) por “ración”, que después son donadas a comunidades donde se han detectado altas tasas de contagios por coronavirus.
Este lunes, muchas familias hicieron largas colas esperando poder recibir alguno de los 500 “kits” con comidas preparadas por los mejores chefs de Bangkok, de manos de Miss Universo Tailandia, Amanda Obdam.
“Necesitamos colmar esta brecha (de desigualdad), porque hay muchas personas que aún luchan en tanto el resto tiene una vida de élite”, comentó a la AFP, mientras se tomaba selfis con sus fans.