Abren en Rusia restaurantes que fueron de McDonald's con nueva imagen

Abren en Rusia restaurantes que fueron de McDonald's con nueva imagen

Restaurantes McDonald’s bajo nueva propiedad rusa abren sus puertas en Moscú con un nuevo nombre imagen, “Vkusno & tochka” – “Sabroso y eso es todo” – iniciando una era de la comida rápida en Rusia.

Los famosos Arcos Dorados han sido retirados y reemplazados por un nuevo logotipo, que se asemeja a una letra “M”, que comprende dos papas fritas y una hamburguesa sobre un fondo verde, según Reuters.

Inicialmente, 15 restaurantes renombrados abrirán en la capital y sus alrededores y otros 200 restaurantes a finales de junio y los 850 a finales del verano, dijeron los ejecutivos el domingo.

Este año se invertirán hasta 7 000 millones de rublos (126 millones de dólares) en el negocio, que emplea a más de 50 000 personas, dijo Reuters.

Se recuerda que McDonald´s anunció que se retiraba de forma definitiva de Rusia y que vendería sus restaurantes, más de dos meses después de cerrar “temporalmente” sus 850 puntos de venta en el país tras el inicio de la invasión a Ucrania.

En un mensaje al personal y a los proveedores, el presidente ejecutivo de McDonald’s, Chris Kempczinski, dijo que se trataba de una decisión complicada “que no tiene precedentes y que tiene profundas consecuencias”.

“Algunos podrían argumentar que brindar acceso a los alimentos y continuar empleando a decenas de miles de ciudadanos comunes es sin duda lo correcto. Pero es imposible ignorar la crisis humanitaria provocada por la guerra en Ucrania”

Kempczinski

La presencia de multinacionales estadounidenses como McDonald’s o Coca Cola ha sido vista generalmente no solo como un vínculo con Occidente, sino como una señal para inversores sobre el estado de los mercados y la economía de los países.

McDonald’s es la empresa de restaurantes más grande del mundo, con más de 37.000 puntos de venta en unos 120 países.