Aderes realiza ruta gastronómica del "Restaurant Week 2022"

Aderes realiza ruta gastronómica del "Restaurant Week 2022"

El presidente de la Asociación Dominicana de Restaurantes (Aderes), Omar Cepeda, dijo que en el marco de la “Restaurant Week 2022” se está realizando la ruta gastronómica desde el lunes, y finalizará este domingo 20, la cuál se celebra simultáneamente en Santiago, Santo Domingo y Punta Cana.

Cepeda alegó que el “Restaurant Week” se celebra desde el 2017, dónde participaron alrededor de 35 restaurantes, y en la actualidad unos 160 restaurantes siendo parte de dicha semana.

“Tenemos un menú de degustación a tres tiempos, tres opciones de aperitivos, tres opciones de platos fuertes y dos opciones de postre, por un único precio en todos los restaurantes, RD$1,495 pesos y tiene ese menudo de rotación, aparte de unas ofertas complementarias con nuestros patrocinadores de vinos”, explicó el presidente de la Asociación Dominicana de Restaurantes durante entrevista en el programa El Día.

Asimismo, expuso que el menú que ofrecen los restaurantes, es diseñado especificamente para el “Restaurant Week”, los chefs de los restaurantes crean un menú especial, “dónde involucramos productos creados en República Dominicana, tanto agrícolas cómo de ganadería”.

“Ha ido creciendo, y se convirtió en una actividad que promovemos internacionalmente, y muchos turistas planifican sus vacaciones alrededor de esta fecha, los que les gusta la gastronomía, vienen como destino gastronómico a disfrutar esta semana, porque tiene una gran variedad de restaurantes, con diferentes tipos de cocina donde puede disfrutar un menú completo”, informó Cepeda.