Todo listo para los "Premios Oscars 2021" que se celebran en el Dolby Theatre en Hollywood el 25 de abril

Todo listo para los "Premios Oscars 2021" que se celebran en el Dolby Theatre en Hollywood el 25 de abril

La gala de los Premios Oscar, los Oscars 2021, se celebra este año en el Dolby Theatre en Hollywood el 25 de abril de 2021 a partir de las 17 horas (hora local en Los Ángeles). El horario del comienzo de la gala en España serán las 2 de la madrugada del domingo 25 al lunes 26 y está previsto que finalice entorno a las 5.00 de la madrugada.

La alfombra roja comenzará a poblarse de famosos a partir de las 00.30 en España y se podrá ver, al igual que la gala de entrega de premios, en Movistar+, que comenzará la programación especial en el canal #0 a las 23:30 horas.

Además, en 2021 se ha creado el canal Movistar Oscars en el dial 23, en el que del jueves 1 al viernes 30 de abril se puede ver una programación dedica íntegramente a las películas ganadoras de los Oscars en versión original, con subtítulos o doblada.

También se puede ver online a través desde tu ordenador, smartphone o tablet gracias a su plataforma Yomvi.

Cambios en los criterios de elegibilidad

La 93.ª ceremonia de entrega de los Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS) de Estados Unidos premia a los mejores filmes estrenados entre enero de 2020 y febrero de 2021 y originalmente estaba programada para el 28 de febrero de 2021, pero se pospuso dos meses debido al impacto en el cine por la pandemia de COVID-19.

Los criterios de elegibilidad ya se habían modificado para tener en cuenta las películas que originalmente se pensaba que tenían un estreno en cines, pero que se publicaron directamente en video o en streaming. Es la cuarta vez que se posponen los Premios de la Academia, y la primera desde la 6.ª ceremonia de los Premios Óscar en la que las películas estrenadas en dos años calendario diferentes serán elegibles para la consideración del premio en la misma ceremonia

Las películas y cortometrajes que ya ofrece o llegarán próximamente a Movistar+ han conseguido un total de 43 nominaciones. Además, tenemos que sumar los 16 títulos de Netflix nominados en esta edición de los Oscar o los 6 títulos nominados de Disney+.