Will Smith reacciona a su veto de 10 años de los Oscars

Will Smith reacciona a su veto de 10 años de los Oscars

Will Smith se pronuncia después de que la Academia le impusiera una suspensión de 10 años en todos sus eventos por abofetear a Chris Rock en los Oscars de 2022.

El 8 de abril, los miembros de la junta de la Academia anunciaron que la estrella de King Richard “no podrá asistir a ningún evento o programa, en persona o virtualmente”, incluidos los futuros Premios de la Academia, como acción disciplinaria por el altercado.

El comportamiento de Smith en la ceremonia del 27 de marzo, lo calificaron como “inaceptable y dañino”, la organización dijo que su último fallo “es un paso hacia un objetivo más amplio de proteger la seguridad de nuestros artistas e invitados, y restaurar la confianza en la Academia”.

“Acepto y respeto la decisión de la Academia”, comunicó el actor.

La noticia de la prohibición llega una semana después de que el actor de 53 años renunciara a la Academia, perdiendo así su derecho a votar en futuros premios Oscars.

Durante los Oscars del mes pasado, Smith enfrentó a Rock, de 57 años, en el escenario después de que el comediante, que presentaba un premio a la Mejor Película Documental, hiciera una broma sobre la cabeza rapada de Jada Pinkett Smith, que es el resultado de sus años de lucha contra la alopecia. En un momento sin guion, Smith abofeteó a Rock en la cara antes de decirle, “¡Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca!”.

Cuando Smith ganó el premio al Mejor Actor en un Papel Protagónico menos de una hora después, se disculpó con la Academia y sus compañeros nominados por sus acciones anteriores. “El arte imita la vida, me veo como el padre loco”, dijo, haciendo referencia a su papel como el padre de Venus y Serena Williams en King Richard. “El amor te hará hacer locuras”.

Un día después, Smith emitió una declaración escrita en las redes sociales en la que se disculpaba específicamente con Rock.

“La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva”, escribió. “Las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente”.

El actor agregó, “Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Me pasé de la raya y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad”.