Will Smith aún debe "reconstruir la confianza" con el público tras disculpa a Chris Rock

Will Smith aún debe "reconstruir la confianza" con el público tras disculpa a Chris Rock

El actor Will Smith puede tener un largo camino por delante en términos de rehabilitación de su imagen, según aseguran.

En un video de casi seis minutos publicado en línea el 29 de julio, la estrella de King Richard, se disculpó públicamente con Chris Rock, y expresó remordimiento por abofetearlo en el escenario de los Oscar en marzo. 

Pero el experto en relaciones públicas en gestión de crisis, Gary Rosen, dice que el actor no puede esperar que Hollywood despliegue la alfombra roja para su regreso todavía. 

La industria del entretenimiento “es muy indulgente. Todo el mundo tiene un regreso o al menos un intento de regreso”, dice Rosen. “Pero esto no va a suceder de la noche a la mañana. Necesita reconstruir la confianza. No creo que eso haya sucedido todavía”.

Aunque Rosen dice que la disculpa en video fue un paso en la dirección correcta, cree que el mea culpa fue demasiado “orquestado”,  “cuando no tienes a nadie entrevistándote y no hay toma y daca, parece menos auténtico”.

Rosen cree que Smith pudo haber estado probando las aguas para medir la reacción del público a la disculpa antes de hacer más movimientos, “creo que esta fue… la estrategia: ‘Hagamos esto. Veamos cómo funciona. Tomemos un ritmo y partiremos de ahí'”.

Hasta ahora, las respuestas han sido mixtas. Los fanáticos y los amigos famosos de Smith han elogiado al actor de Ali en sus redes sociales .