Ministro de Deportes entrega viviendas a medallistas Beatriz Pirón y Santa Dolores

Ministro de Deportes entrega viviendas a medallistas Beatriz Pirón y Santa Dolores

El ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaino, entregó dos viviendas nuevas a las medallistas Centroamericanas, Panamericana y en Mundiales, Beatriz Pirón y Santa Dolores Cotes.

“Ustedes han sido dos grandes damas del deporte que han puesto en alto el nombre de la bandera nacional en los eventos del Ciclo Olímpico y por eso, hoy, les hacemos entrega de esas viviendas”, dijo Díaz.

Las viviendas tienen tres habitaciones, dos baños, sala, comedor, cocina, área de lavado.

Apuntó que tenía un compromiso con Pirón de entregarle su vivienda, ha sido una atleta extraordinaria, dedicada, con grandes logros, además, una excelente hija, siempre pregonando por su madre.

Expuso que la medallista de en Oro en Lima, Perú, es una atleta “marca-país”, que ha puesto la nación en lo más alto y por un kilo, no ganó una medalla en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Apuntó que ahora ambas atletas se entregarán aún más en cuerpo y alma al deporte, ya que estarán con mayores comodidades en su nuevo hogar para beneplácito de ellas y de sus familiares.

En el acto, William Ozuna, presidente de la Federación de Pesas, agradeció al Ministro de Deportes, Danilo Díaz, por este gran gesto que les cambiará la vida a esas atletas. “Es un sueño hecho realidad”.

Estuvieron presentes el ingeniero que laboró en la vivienda, Emilio Minier, así como Gregori Medina, Director de Instalaciones Deportivas de MIDEREC y María García, enlace MIDEREC con los atletas de alto rendimiento.

La medallista Panamericana, Centroamericana y atleta olímpica, Beatriz Pirón, agradeció profundamente al presidente Danilo Medina y junto a él, al Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, por hacer realidad un sueño que tenía hace muchos años.

En iguales términos se pronunció la atleta Santa Dolores Cotes, medallista de bronce en los pasados Juegos de Barranquilla 2018 y Juegos Panam, Lima, 2019.

Pirón ha sido medallista mundial juvenil en el 2011, ganó oro y plata en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014, bronce en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.