Atlanta, Estados Unidos | AFP | El jardinero dominicano de los campeones Bravos de Atlanta, Marcell Ozuna, podrá comenzar la próxima temporada pese a recibir una suspensión retroactiva de 20 juegos por violencia doméstica, señaló este lunes las Grandes Ligas (MLB).
Ozuna, quien no ha jugado para los Bravos desde que surgieron las acusaciones en mayo, fue suspendido por 20 juegos de temporada regular por violar la política conjunta de violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil de la MLB.
Debido al largo período al margen, el dominicano, de 31 años, ya cumplió su suspensión, lo que significa que estará libre para jugar el próximo año.
“Mi oficina ha completado su investigación sobre las acusaciones de que Marcell Ozuna violó la política conjunta de violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil de las Grandes Ligas”, dijo el comisionado de la MLB, Rob Manfred.
Ozuna fue arrestado en mayo por la policía en el condado de Fulton, estado de Georgia, por estrangulamiento, asalto agravado y agresión a su esposa, según la policía.
Con contrato de cinco años con los Bravos, Ozuna lideró la Liga Nacional en 2020 con 18 jonrones y 56 carreras impulsadas durante una campaña recortada por el covid-19. Tiene promedo vitalicio de .273 con 173 jonrones y 620 empujadas con los Marlins de Miami, Cardenales de St. Louis y Bravos de Atlanta.