Marcell Ozuna, ganador de la tercera edición del Premio Juan Marichal

Marcell Ozuna, ganador de la tercera edición del Premio Juan Marichal

El jardinero de los Bravos de Atlanta se impuso en una muy cerrada votación a los también jardineros Juan Soto y Julio Rodríguez en la lucha por el galardón al mejor dominicano de la temporada 2023 de las Grandes Ligas.

Santo Domingo.- El poder de Marcell Ozuna se hizo sentir en las Grandes Ligas y también en las votaciones de la tercera edición del Premio Juan Marichal, galardón que se entrega anualmente al mejor pelotero dominicano de la temporada de las mayores y que honra al inmortal lanzador, que celebró este viernes sus 86 años.

El bateador designado de los Bravos de Atlanta, líder jonronero entre los dominicanos con 40 vuelacercas en 2023, se llevó los honores con 368 puntos, apenas 10 más que Juan Soto, de los Padres de San Diego, y 15 más que Julio Rodríguez, de los Marineros de Seattle.

“Quiero felicitar a Marcell por haber ganado el Premio Juan Marichal y quiero agradecer a los periodistas por hacer tremendo trabajo en una elección que fue bastante difícil este año”, dijo Marichal, quien celebró su cumpleaños 86 junto con su esposa en unas vacaciones en Dubai. “Estaremos pronto en Santo Domingo para entregar ese galardón a Marcell Ozuna. Nos sentimos muy contentos por él, por haber ganado la tercera edición del Premio Juan Marichal”.

Ozuna tuvo un año productivo al culminar también con 84 anotadas, 29 dobles y 100 carreras remolcadas con los Bravos, que terminaron con el mejor récord de las Grandes Ligas (104-58).

El toletero, de 32 años, recibió emocionado la noticia de su distinción y recordó un momento que espera revivir cuando conocía al Dominican Dandy hace varios años.

“Yo sé que quizás no se acuerda de quién soy, pero cuando vaya a recibir el galardón le voy a enseñar una foto que me tomé con él”, dijo Ozuna, quien aprovechó para felicitar a Marichal en su cumpleaños.

“Quiero mandarle un saludo especial a un gran icono de nuestro país, de República Dominicana, don Juan Marichal”, dijo. “Muchas bendiciones, se le quiere mucho y que la pase muy bien en sus 86 años de edad. Se le quiere”.

Ozuna, quien encabezó un listado de 63 peloteros dominicanos elegibles, se une a Vladimir Guerrero Jr. y a Sandy Alcántara, ganadores de las dos primeras ediciones del Premio Juan Marichal.

Este galardón cuenta con el aval del propio Juan Marichal y su Comité Organizador anunciará posteriormente la fecha de entrega de la estatuilla en la República Dominicana a través de su página web www.premiojuanmarichal.com y de su cuenta oficial de Instagram @premiojuanmarichal.