Este lunes en la noche, según los argumentos de la defensa de Juan Alexis Medina Sánchez indicaron que este no fue un suplidor privilegiado con los pagos del Estado.
Medina Sánchez declaró que al igual que su compañía, un total de 18 compañías se comprometieron a suplir equipos para diversos hospitales sin recibir ningún anticipo mediante “deuda pública” y tuvieron que esperar año y medio para recuperar su dinero.
Argumentó que si hubiera utilizado relaciones con el gobierno, no hubiera esperado tanto tiempo para recibir los pagos de esas deudas.
También expresó que los pagos de urgencia a través de Hacienda se realizaron de esa manera porque eran deudas atrasadas del gobierno de hacía año y medio con él.
Negó que falsificara una licitación de Mallén y argumentó que recibió su autorización para la distribución de medicamentos.
Aclaró que tanto el Servicio Nacional de Salud (SNS) como el Ministerio de Salud Pública fueron los que insistieron con la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) para que fueran equipados hospitales que ya estaban terminados.
En relación a que varias razones sociales funcionen en el mismo edificio, Medina Sánchez señaló que no lo veía mal.
La defensa de Medina Sánchez argumentó que las imputaciones que el Ministerio Público alega, no pueden ser demostrados y tampoco tienen cabida contra su defendido.
Rechazó que las compañías de Medina Sánchez fueran de carpeta, tras argumentar que todas sus operaciones están debidamente documentadas.