Los carteles publicitarios, usados durante la Semana Santa, han convertida a la cadena en “trending topic”. Mientras algunos usuarios criticaban la campaña, otros la tachaban de “simplemente, “maravilloso”
Burger King se ha convertido en `trending topic´ en Twitter tras su última campaña publicitaria. Los carteles que la cadena colocaba durante la Semana Santa para anunciar su nuevo producto vegetariano, se han convertido en objeto de crítica en la red del pajarito azul. ¿Motivo? Usar un versículo de la biblia, concretamente Mateo 26:26, como parte de su anuncio durante esta época de conmemoración cristiana anual de la pasión de Cristo: “Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne”.
El anuncio ha sembrado la polémica en redes y algunos usuarios han cargado duramente contra la cadena, proponiendo incluso un boicot contra ella. Uno de ellos era Jorge Buxadé, eurodiputado de Vox, el cual se mostraba ofendido admitiendo que no le gusta ver “logos de las multinacionales menospreciando frívolamente nuestra fe y las tradiciones de miles de españoles”.
Como en todo, siempre existen las dos caras de la moneda. Por eso, muchos usuarios aplaudían la campaña y la tachaban de “sencillamente, increíble”.
Algunos usuarios se han quejado en las redes sociales y se han cuestionado si es necesario faltar el respeto a la fe con un fin comercial.