Zoom alcanza un precio de mercado superior al de Boeing y Starbucks

Zoom alcanza un precio de mercado superior al de Boeing y Starbucks

El servicio de videoconferencias se popularizó durante la pandemia de coronavirus, lo que impulsó a que sus ingresos para el segundo trimestre de este año se cuadruplicaran, en relación con el mismo periodo del año anterior.

Las acciones de Zoom Video, el sistema de videoconferencias recientemente popularizado durante la pandemia por coronavirus, alcanzaron este martes un precio récord de 458,08 dólares, con lo que su valor de mercado ha superado a empresas como Boeing, Starbucks y Citigroup, informa AP. 

La capitalización de Zoom superó los 129.000 millones de dólares, luego de un importante crecimiento durante el segundo trimestre del año. Los ingresos de Zoom llegaron a 663,5 millones de dólares durante el mismo periodo, cuadruplicando los obtenidos durante el mismo periodo del año anterior. 

En los últimos meses Zoom ha atraído a millones de clientes, que de forma gratuita o de pago lo usan en medio de las restricciones y el confinamiento decretados para frenar la propagación del covid-19, ya que el servicio permite a los usuarios asistir a reuniones y comunicarse con sus colegas mientras trabajan desde casa. La compañía pasó de tener 10 millones de usuarios activos, a más de 300 millones para finales del pasado mes de abril. 

Fuente: RT