Senadores realizaron descenso en varias obras solicitadas por el senador Franklin Rodríguez

Senadores realizaron descenso en varias obras solicitadas por el senador Franklin Rodríguez

San Cristóbal.- Tal y como fue aprobado en el Pleno del Senado y en la Comisión Permanente de Obras Públicas, una comisión de senadores realizó un descenso en varias obras que fueron presentadas en un iniciativa y motivada en el Pleno de la Comisión Permanente de Obras Públicas del Senado por el senador Franklin Rodríguez .

La Comisión Permanente de Obras Públicas realizó el primer descenso en el Puente de Pueblo Nuevo en Cambita Garabitos, junto al presidente de la Comisión Permanente de Obras Públicas del Senado Félix Bautista, el Senador de la Provincia Duarte Franklin Romero, el de Santiago Rodríguez; Antonio Marte, el de Peravia; Milcíades Franjul y el de San José de Ocoa; José Antonio Castillo.

Manifestaron que el segundo descenso fue en la entrada del trébol en la 6 de noviembre, que es la entrada a San Cristóbal por esta vía, la cual fue destruida hace alrededor de tres años. En tanto que el tercer descenso fue realizado en el barrio Moscú donde las lluvias causan estragos provocando inundaciones ,desplazamientos y pérdida de los ajuares de los lugareños .

Expresaron que esos descensos buscan potencializar la importancia de la conclusión de tan importante puente, que comunica a este municipio, capital del aguacate, energía limpia y agua potable a través de las presas hidroeléctricas de Jiguey-Aguacate, las presas de Valdesia y el acueducto Valdesia-Santo Domingo; a Los Cacaos, zona de bellas montañas y de una gran producción agropecuaria.

El senador Franklin Rodríguez agradeció a todos los senadores que decidieron ir a esa provincia para rendir el informe favorable a los fines de que estas obras prioritarias sean edificadas por el Ministerio de Obras Públicasy Comunicaciones (MOPC).