Santo Domingo.- La precandidata presidencial María Teresa Cabrera recibió el apoyo de cientos de ciudadanos en la ciudad de La Vega, donde dictó una conferencia sobre la necesidad de la unidad de los sectores populares, democráticos, progresistas y de izquierda.
Cabrera aseguró que la tarea fundamental del progresismo en la República Dominicana es forjar la unidad que haga posible impulsar una opción alternativa al modelo neoliberal y su expresión política, que pueda plantearse abrir paso a una nueva época política que cualifique la democracia y ponga el foco en bienestar material y espiritual de todos los ciudadanos y ciudadanas. Criticó que el crecimiento económico que se genera con el trabajo de muchos hombres y mujeres, se concentre en pequeño grupo mientras quienes la producen viven en la calamidad.
La precandidata presidencial Igualmente se refirió al alto porcentaje de jóvenes que están fuera de las aulas e impedidos de insertarse al mundo productivo. Destacó también la situación de la salud, la que, en lugar de un derecho humano fundamental de los dominicanos y dominicanas, se ha convertido en una vulgar mercancía.
‘’El momento actual demanda que todos los sectores comprometidos con la forja de una sociedad que incluya a todos y a todas, que garantice el ejercicio pleno de los derechos de todos los dominicanos y dominicanas; podamos converger en el propósito de transformar rasgos esenciales del régimen político heredado de la dictadura como la concentración de la riqueza, la centralización del poder, el clientelismo y la profunda desigualdad e inequidad social que genera” apuntó Cabrera.
Cabrera hizo sus pronunciamientos durante una actividad celebrada en la ciudad de La Vega donde participaron jóvenes, profesionales de diferente áreas, empresarios, organizaciones comunitarias y ambientalistas.
La maestra María Teresa Cabrera ha sido propuesta por un conjunto de ciudadanos y varias organizaciones como precandidata presidencial para las elecciones del 2024.