Tras varios meses de análisis, la Junta Directiva de Cementos Argos S.A. autorizó a la administración de la compañía para llevar a cabo las gestiones necesarias con el fin de que su negocio de Estados Unidos se liste y emita acciones en la bolsa de Nueva York (NYSE), a través de una emisión pública de acciones en el mercado de capitales de Estados Unidos (“initial public offering”) registrada bajo las reglas de la autoridad competente en ese país, la Securities Exchange Commission (SEC).
La transacción se llevará a cabo una vez se haya culminado el proceso de estructuración, dando cumplimiento a las normas aplicables en los Estados Unidos. Teniendo en cuenta dicho proceso, la compañía espera llevar a cabo la emisión en el segundo semestre del 2022.
El listamiento en Estados Unidos contribuirá al propósito de potenciar la captura de valor del negocio, optimizar la estructura de capital, y obtener los recursos necesarios para continuar la ejecución de la estrategia de crecimiento que la compañía proyecta alcanzar en ese país, como resultado de la reciente aprobación de la ley de infraestructura por USD 1 billón y el positivo ciclo esperado para la industria de materiales de construcción en los segmentos residencial, comercial y de obras civiles durante los próximos 10 años.