Cementos Argos recibe reconocimiento por sus esfuerzos de responsabilidad social

Cementos Argos recibe reconocimiento por sus esfuerzos de responsabilidad social

Argos, empresa productora y comercializadora de cemento y concreto con más de 25 años de trayectoria en el mercado dominicano, en el marco del Reconocimiento al Mérito Empresarial 2023 del Consejo Empresarial por el Desarrollo de San Cristóbal, fue galardonada en la categoría de Responsabilidad Social, como resultado de su compromiso con la ejecución de programas de inversión social que aportan al desarrollo y a la calidad de vida de las familias dominicanas.

El evento busca reconocer a las empresas que están impactando positivamente en el desarrollo de la economía local y del país, y por segundo año se incluyó la categoría de responsabilidad social en este evento.

“Recibir esta distinción es algo que nos llena de orgullo a todos los que formamos parte de esta compañía, pues es el resultado del compromiso y esfuerzo que juntos hacemos por aportar a la construcción de sociedades más sostenibles en República Dominicana. El reconocimiento a nuestra gestión en responsabilidad social nos compromete aún más a seguir trabajando para construir un futuro más prometedor para el país”, dijo Jorge David Pérez, Director General de Argos Dominicana

Este reconocimiento toma en consideración el impacto social que las compañías tienen en el país, trabajando en el fomento del desarrollo y la mejora de la calidad de vida de las familias dominicanas. Argos cuenta con su propósito superior el cual está orientado a hacer posible la construcción de sueños de vivienda e infraestructura que habilitan una sociedad más sostenible, próspera e inclusiva y esta es la brújula que los guía.

Entre otras iniciativas sociales que trabaja la empresa a nivel nacional, se tomaron en cuenta especialmente los proyectos que desarrollaron en la comunidad de Najayo y las zonas aledañas en materia de educación, deporte, sostenibilidad, medioambiente, infraestructura comunitaria, y el desarrollo social. Además, cuentan con una estrategia de sostenibilidad y evidencian la ejecución de diversos programas para mejorar el desarrollo y la calidad de vida de sus grupos de interés, en el cumplimiento de políticas y en la existencia de metas claras.