Alcaldesa Wendy Cepeda pide declarar distrito municipal en estado de urgencia por falta de equipos de limpieza

Alcaldesa Wendy Cepeda pide declarar distrito municipal en estado de urgencia por falta de equipos de limpieza

La Alcaldesa del distrito municipal San Luis Wendy Cepeda, pidió este sabado declarar estado de emergencia en la demarcación, por la presente crisis en el servicio de recolección de desechos sólidos, debido a que todos los equipos propios destinados a la limpieza se encuentran dañados. La nueva ejecutiva municipal prometió que estarán en las calles día y noche hasta normalizar el servicio de recolección de los desechos sólidos.

La ejecutiva municipal anunció que solicitará la aprobación del estado de urgencia al consejo de vocales, con el fin poder destinar presupuesto para utilizarlo en la limpieza de todos los sectores, recogida de basura y normalizar el servicio de vertido, así como la adecuación del vertedero que actualmente se encuentra colapsado y sus vías para la disposición de los desechos sólidos incomunicadas.

Este sábado, la alcaldesa Wendy Cepeda pasó revista a las condiciones de los equipos y maquinarias en transporte y reconoce que la situación es verdaderamente calamitosa por lo que llama a los vocales apoyar esta iniciativa.
La Alcaldesa aseguró que su prioridad es abordar esta crisis de la basura y aseguró que no escatimará esfuerzos para normalizar el servicio en cuestión de semanas.

“Pedimos a la población paciencia que se está trabajando incansablemente para resolver el problema de la basura de la demarcación”, dijo Cepeda.

La edil , expresó que se está trabajando incansablemente con el fin de resolver la crisis y que para esto se rentaron unidades, las cuales fueron integradas a las jornadas de recolección de desechos sólidos.

“De cuatro camiones compactadores propiedad de La Junta Municipal solamente contamos con uno que está en funciones los demás están averiados y en estados de inreparabilidad expresó.

De su lado , el director de transportación Rubén Amechasurra manifestó que el parque vehicular recibido prácticamente convertido en un cementerio de chatarra, señalando la urgencia en la adquisición de nuevos equipos para ser utilizados en labores de limpieza y obras municipales.

Una vez normalizado el servicio de recogida de desechos, Wendy Cepeda dijo que se implementarán rutas y horarios de recogida, además de adquirir motocargas para acceder a áreas de difícil acceso y garantizar la eficacia en la limpieza de todos los sectores del distrito municipal San Luis.