ABERD insta a las autoridades aprobar un protocolo para la realización de bodas y eventos en el país

ABERD insta a las autoridades aprobar un protocolo para la realización de bodas y eventos en el país

La Asociación de Bodas y Eventos de la República Dominicana (ABERD) reitera el apoyo a las medidas implementadas por el Poder Ejecutivo, a través del Gabinete de Salud, para detener y prevenir la propagación del Covid-19; al tiempo que insiste en la necesidad de que las autoridades aprueben formalmente un protocolo para la realización de bodas y eventos en el país, y así evitar incumplimientos de las medidas establecidas.

Recientemente, se ha expuesto ante la opinión pública una serie de supuestos casos de violaciones a los decretos presidenciales durante las celebraciones de varias bodas en el territorio nacional. Al respecto, ABERD insiste en que el gremio de organizadores de eventos ha trabajado de manera transparente y apegada a los lineamientos gubernamentales, sin embargo, la falta de claridad en las medidas impuestas no solo promueven incumplimientos, sino también uso excesivo de la autoridad por parte de los cuerpos policiales y de seguridad.

“Desde que inició la pandemia, hemos agotado todos los canales para lograr un acercamiento con las autoridades actuales (y pasadas). En el mes de junio del presente año, entregamos al Poder Ejecutivo una propuesta de protocolo para la realización de eventos y bodas en el país durante estos tiempos excepcionales, y en ninguno de los dos casos hemos recibido respuesta”, expresa el comunicado de la asociación.

El protocolo realizado por ABERD fue avalado por la IADWP (International Association of Destination Wedding Professionals) y la ABC (Asociación de Consultores en Bodas y Eventos México / Latinoamérica), además de que ha sido utilizado como referencia para mercados como México y Ecuador.

“En estos momentos, nuestra mayor preocupación es la salud de los dominicanos, por eso apoyamos los esfuerzos que el Gobierno realiza para contener la pandemia. Sin embargo, la realización de bodas y eventos es el sustento de miles de personas que, así como el resto de los sectores económicos del país, demandan un protocolo claro para seguir trabajando, debido a que ninguno de los miembros de nuestro gremio ha recibido ayuda económica del Estado”, concluye el comunicado.