Poder Ejecutivo aún no ha depositado los recursos a la JCE para partidos

Poder Ejecutivo aún no ha depositado los recursos a la JCE para partidos

El presidente de la JCE dijo esperan que el lunes realicen la transferencia

Santo Domingo.- El Poder Ejecutivo aún no ha realizado el depósito correspondiente a la Junta Central Electoral (JCE), que serán distribuidos a los partidos políticos de cara a las próximas elecciones congresuales y presidenciales del próximo 19 de mayo, así lo confirmó el presidente del órgano electoral Roman Jáquez Liranzo, quien señaló que espera la transferencia del dinero se efectúe el lunes.

Jáquez Liranzo explicó que por razones de transmite administrativos no se puedo hacer la transferencia de los recursos a la Junta “la transferencia según el reporte que tenemos de nuestro director financiero, se iba a materializar en el día de ayer viernes pero tenemos las expectativas que serán el próximo lunes ustedes saben que hay tramites administrativos de Estado que hay que realizar y ciertamente lleguen los recursos pues nosotros haremos inmediatamente la distribución correspondiente de acuerdo a lo que establece la norma y nuestra resolución” dijo.

Se recuerda que el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza anunció que el gobierno entregaría dichos recursos. La Ley 20-23, establece la asignación de un monto equivalente al 0.5% de los ingresos nacionales en años de elecciones generales.

El presidente de la JCE explicó que la distribución se hará en base a lo que estable su resolución “la cantidad de los recursos del Estado a distribuir a los partidos es en base a la resolución aquéllos que pasan el 5% se distribuye en partes iguales el 80%, un 12% lo que tienen menos de un 5% y el resto lo que tienen un 1%”, dijo.

Sobre la propuesta que han realizo algunos partidos políticos de que sea el Congreso Nacional que hara el deposito de los recursos a la JCE dijo que “eso hay que esperar que venga un proceso de discusión de la norma ya la Junta Central Electoral como órgano que tiene facultad legislativa y tiene la formación de las leyes lectorales oues dará su opinión”.