Un grupo de emprendedores dominicanos crearon CURBO, la primera plataforma regional inteligente que permite la compra de vehículos usados en línea.
Los expertos indican que con la inserción de la tecnología de “machine learning”, su APP CURBO y el portal web permiten que haya una mejor relación entre el consumidor y el vendedor, logrando que el usuario realice la totalidad de la compra de manera virtual, a través de una experiencia fácil, agradable y segura.
José Ureña, especialista en logística, servicios y comercio en el sector automotriz; Manuel Angomás, mercadólogo especializado en el mercado de consumo, tecnología y automotriz; Onil Pereyra, experto en diseño y programación tecnológica a nivel internacional; Wenceslao Espinosa, experto operativo en innovación y emprendimientos tecnológicos; y Alberto Hernández, especialista en CRM y negociaciones, son los visionarios de la plataforma netamente dominicana y con tecnología propia que pretende revolucionar el mercado de vehículos usados en República Dominicana.
Con esta aplicación los expertos buscan brindar seguridad, confianza, garantía, servicio y facilidad a hombres y mujeres que buscan una experiencia diferente a la hora de comprar, a quienes no tienen tiempo de salir a aventurar en busca de un vehículo que cumpla con sus expectativas, a quienes buscan su primer vehículo, al cliente en general del vehículo usado que necesita de un servicio de excelente calidad.
Ureña, indicó que “una de las mayores preocupaciones de los consumidores al comprar un vehículo usado es conocer su calidad, por ello, dentro de las características revolucionarias de CURBO se establece que cada carro es evaluado en función de 150 PUNTOS DE INSPECCIÓN, que van desde el aspecto visual hasta el desempeño mecánico. Todos los vehículos de CURBO deben aprobar el 75% o más de esta evaluación para entrar a la plataforma y el resultado final está visible y disponible en el perfil de cada uno”.
“Publicamos esta evaluación porque CURBO tiene como misión ser una plataforma totalmente honesta y transparente con relación al estado del vehículo, ya que las condiciones de cada auto usado son únicas. Esto también nos permite establecer un precio justo, en base a estos resultados”, explicó Manuel Angomás.