AIRD apoya llamado a reflexión para mejorar el sistema de pensiones

AIRD apoya llamado a reflexión para mejorar el sistema de pensiones

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) consideró muy importante que trabajadores, empleadores y el Estado asuman el diálogo en búsqueda de consenso en todo lo que se refiere al fortalecimiento del sistema dominicano de seguridad social, especialmente en lo relativo a los fondos de pensiones.

La institución indicó que la modificación de la Ley 87-01 no es algo que deba asumirse por parte de un solo segmento de los involucrados y que en ese sentido es necesario recobrar el espíritu de búsqueda de consenso que permitió la creación del Sistema Dominicana de Seguridad Social, la cual constituye una conquista de toda la sociedad y cuyos frutos apenas comienzan a verse.

La declaración de la AIRD se produce ante la aprobación por parte de la Cámara de Diputados, en primera lectura, de un proyecto que modifica la Ley 87-01.

La AIRD reiteró su posición sobre la inviabilidad del proyecto de ley, y las consecuencias negativas que tendría para la economía dominicana, con el aumento desproporcionado de la emisión monetaria, altos índices de inflación, devaluación de la moneda y aumento de la tasa de interés.