San Francisco de Macorís. – La dirigente política, Karilyn Chabebe, saludó la iniciativa propuesta por el periódico Listín Diario de realizar el Foro del Nordeste en esta ciudad, donde se abordarán temas para la integración, crecimiento y desarrollo de las provincias que conforman dicha Región.
Chabebe, señaló que es de vital importancia, unir esfuerzos y voluntades de las fuerzas vivas de las provincias Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y Duarte, para enfrentar con éxito los desafíos actuales, mediante el consenso para las eventuales soluciones a los problemas que acusa esta parte del país.
La también propulsora del deporte, calificó como muy positiva la propuesta del Listín Diario, quien a través de un editorial publicado el pasado 8 de agosto, planteó la necesidad de realizar el Foro del Nordeste, como una forma de identificar oportunidades de aplicar políticas de desarrollo en las áreas del turismo, agroindustria, agropecuaria y tecnología, apegado a las nuevas realidades de la economía y la política nacional.
Asimismo, Chabebe, consideró que el director del Listín Diario, Miguel Franjul, hace un gran aporte al desarrollo del Nordeste, al plantear esta iniciativa que ha recibido el visto bueno de amplios sectores de la vida nacional.
En ese orden, la política valoró la disposición de la Universidad Católica Nordestana, UCNE, de ofrecer las instalaciones del Teatro Regional del Nordeste para la celebración de tan importante evento.
Chabebe, afirmó que la UCNE y su rector reverendo padre Isaac García de la Cruz, siempre están dispuestos a aportar al desarrollo de esta Región y al bienestar de quienes la habitan y visitan.
El Foro del Nordeste será realizado el martes 10 de septiembre en el Teatro Regional del Nordeste, donde serán abordados por las autoridades de las cuatro provincias, expertos de las universidades, líderes comunitarios e invitados especiales, las políticas públicas de integración, crecimiento y desarrollo en las áreas del turismo, agroindustria, agropecuaria y tecnología, entre otras.