Santo Domingo. – Dirigentes y militantes de todo el país, durante un acto, expresaron su apoyo a la candidatura de la doctora Yadira Henríquez, a la Dirección Nacional del Frente de Mujeres del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Las mujeres perremeístas expusieron en un documento contentivo de más de 50 mil firmas de apoyo a la doctora Henríquez, que sustentan en su dilatada trayectoria en favor de la mujer dominicana y los mejores intereses de la nación.
Creen que su escogencia para dirigir el Frente de Mujeres del PRM, constituye una excelente iniciativa en el momento político que vive el PRM, enfocado en maximizar el desempeño de las estructuras internas, viabilizando consensos y alianzas para contribuir con el fortalecimiento del partido y el gobierno.
Las dirigentes y militantes perremeístas aseguran que “por su experiencia y dominio total del liderazgo femenino y general nacional, ésta constituye junto a un grupo de mujeres lideresas en las distintas regiones, provincias, municipios y zonas del país, la mejor opción en el actual contexto político”.
“Estamos convencidas de que un plan de trabajo dirigido por Yadira de manera estratégica, contará con un enfoque que incluye la conformación y consolidación de las estructuras femeninas en todos los organismos, un amplio programa actualizado de formación política que responda a las necesidades del momento, además de propiciar una gestión participativa, inclusiva que permita nutrirnos de la experiencia, garantizando la clinamización”.
Añaden las dirigentes perremeístas.
Resaltaron que “este equipo de gestoras ha desplegado una consulta a nivel nacional, producto de la cual hemos recopilado más de 50 mil firmas correspondientes a una parte del liderazgo femenino de nuestro partido. Con ello, depositarnos un voto de confianza en la compañera Yadira, convencidas de que representa la mejor garantía de trabajo y compromiso partidario en favor de nuestras mujeres”.
Destacaron que Henríquez, incursionó en la vida política, con el sueño de trabajar por libertad, la democracia, la inclusión y en contra de las injusticias, dedicándose en cuerpo y alma a las casusas sociales de nuestro país es la muestra fiel de que la mujer puede involucrarse en la política desde la participación y el trabajo duro, y no desde un discurso de victimización.
Desde entonces, cuenta con una larga trayectoria como servidora pública que sin duda alguna ha combinado con su filosofía y misión de vida, en 45 años de carrera.