Video | Diputados designados en otras instituciones deberán renunciar como legisladores antes de tomar posesión

Video | Diputados designados en otras instituciones deberán renunciar como legisladores antes de tomar posesión

Santo Domingo.- Los diputados que fueron designados por el presidente de la República Luis Abinader en instituciones del Gobierno Central, deberán renunciar como legisladores antes de tomar posesión del nuevo cargo. Así lo afirmó la tarde de este lunes el diputado Frank Ramírez.

El legislador por la provincia San Juan, explicó que para elegir a los sustitutos de los diputados renunciantes el Partido Revolucionario Moderno (PRM), debe someter una terna y luego ser aprobada en la Cámara Baja.

Sostuvo que hay una sesión convocada para mañana martes, donde se prevé que se conozca la renuncia de los diputados Josefa Castillo, Olmedo Cava y Nelson Arroyo, quienes fueron nombrados el pasado domingo en otras instituciones.

Mediante el decreto 339-20 fueron designados los diputados Olmedo Caba, como director general del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y José Castillo, como Superintendente de Seguros.

Mientras que, en otro decreto fue designado el congresista Nelson Arroyo como director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).