fbpx
Siguenos

Política

Video | PLD denuncia supuesto plan del PRM para escenificar desórdenes en las elecciones

Publicado

en

EXTERNA

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) depositó la tarde de este viernes una instancia ante la Junta Central Electoral (JCE), en la que denuncia un supuesto plan del Partido Revolucionario Moderno (PRM), para escenificar desórdenes con miras a alterar la paz pública durante las elecciones del próximo domingo 5 de julio.

De acuerdo con el representante de Gonzalo Castillo ante la (JCE) y encargado de asuntos jurídicos del PLD, José Dantés, la supuesta trama del PRM busca alterar el orden en 238 colegios electorales en 53 municipios diseminados en 28 provincias donde ese partido obtuvo entre uno y 20 votos en las últimas elecciones.

Detalló que personas vinculadas a ese partido “van a incitar altercados, riñas y otras acciones que alteren la paz pública en las entradas de esos recintos y en las filas de los colegios electorales con la finalidad de amedrentar a los electores, que no teniendo nada que ver con el conflicto teman por su seguridad y decidan marcharse de dichos colegios sin poder haber votado de una manera libre”.

En tal sentido, Dantés expresó que entregó al órgano electoral un listado especificando los lugares.

Asimismo el representante de Castillo, depositó además una instancia en la que solicita a la JCE que supervise la colocación de propagandas en medios de comunicación una vez terminado el plazo.

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO