Rodolfo Valentín informa sobre algunos delitos considerados como "Fraude Electoral"

Rodolfo Valentín informa sobre algunos delitos considerados como "Fraude Electoral"

Rodolfo Valentín Santos, director de la Oficina Nacional de la Defensa Pública informó algunos de los delitos que son considerados como “Fraude Electoral” entre ellos: comprar y vender cédulas, hacer campaña el día de las elecciones, votar con cédulas falsas o alteradas, y robar o modificar actas o boletas.

En tal sentido, recordó que está vigente La ley 15 – 19 que trata sobre el régimen electoral que castiga el delito o fraude electoral con penas de hasta dos años de prisión correccional de conformidad con los artículos 282, 284, 285, y 286 de la ley electoral.

“Evite tener que ir a una cárcel , que su familia tenga que hipotecar o pedir prestado sin poder para cubrir sus gastos, además, usted puede evitar posible contagio de Covid-19 por el hacinamiento y el grado de insalubridad que hay en las cárceles y en los destacamentos”, expresó Valentín.

Asimismo, exhorta a los dominicanos/as a ejercer su derecho al voto sin cometer fraude o delito electoral, debidamente protegidos con sus mascarillas y respetando el distanciamiento personal.