Videos | Reacción de perremeistas sobre anuncio de que “Danilo va para las calles a hacer campaña y no habrá más Estado de Emergencia”

Videos | Reacción de perremeistas sobre anuncio de que “Danilo va para las calles a hacer campaña y no habrá más Estado de Emergencia”

Varios dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) reaccionaron la tarde de este jueves al anuncio del presidente Danilo Medina de que “a partir de mañana va para las calles a hacer campaña en favor del candidato oficialista Gonzalo Castillo”, al tiempo que el Gobierno anunció que no solicitará más prórrogas del Estado de Emergencia por el Covid-19 y que por lo tanto el toque de queda quedará sin efecto una vez se cumpla el plazo.

Una de las reacciones la produjo la exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, quien dijo que la decisión del presidente Medina no le sorprende, debido a que hace mucho está haciendo campaña y que eso lo deja en evidencia al designar al “gabinete presidencial como comando de campaña”.

Ortiz Bosch, reiteró que las últimas prórrogas del Estado de Emergencia eran para mantener a la oposición presa en las casas durante la noche y mientras el oficialismo hacía campaña en ese horario.

En tanto, que la diputada y candidata a senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, indicó que esa es una muestra de desesperación y pánico que tiene el presidente, y que además, demuestra que tiene muy poca vocación democrática para participar en los procesos.

Así mismo, Fidel Santana, presidente del Partido Frente Amplio, aliado al Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo que el hecho de que Danilo Medina salga a hacer campaña es una violación a la constitución.

Los referidos políticos ofrecieron estas declaraciones a su salida de una misa por la salud del candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, y su familia en la iglesia Las Mercedes.