Ramfis Domínguez: “el pueblo dominicano debe mantenerse firme en la lucha contra la corrupción y defender la soberanía nacional”

Ramfis Domínguez: “el pueblo dominicano debe mantenerse firme en la lucha contra la corrupción y defender la soberanía nacional”

En ocasión de conmemorarse el 54 aniversario de la Revolución de Abril, el candidato presidencial independiente, Ramfis Domínguez Trujillo, afirmó que defender la Constitución, la soberanía y la democracia de la nación es lo que mejor sabe hacer el dominicano, cuando se empodera.

Asimismo, indicó que al igual que en 1965, cuando el pueblo dominicano se levantó en armas para hacer respetar nuestra Carta Magna, en contra del gobierno corrupto que imperaba y contra los intereses que amenazaban con arrebatarnos nuestra soberanía. “Hoy no debemos perder esa fuerza y seguir firmes en la lucha, velando siempre por los intereses democráticos de la nación”, agregó.

En este sentido advirtió que, “tristemente, hoy no estamos ante una situación distinta de aquella. Hoy nuestra Constitución peligra una vez más, porque se ha enquistado en el poder un Gobierno corrupto que en su afán desmedido por seguir favoreciendo la impunidad y continuar satisfaciendo los intereses de su grupito, no les importa pasar por encima de nuestra Constitución, porque simplemente se creen amos y señores de nuestra República Dominicana y no les importa secuestrar nuestra bandera que tanta sangre y muerte nos ha costado”.

En este punto, instó a seguir firmes en la lucha por rescatar nuestra patria de lo que califica como “intereses mezquinos de este desgobierno”, ya que considera que a punto de corrupción e impunidad amenaza con someternos a una dictadura, valiéndose de artimañas mediáticas para confundir a la ciudadanía de un supuesto crecimiento económico que solo existe en sus bolsillos, más no se traduce en la calidad de vida de los dominicanos que sufren los embates de la deuda más grande de la historia de nuestro país, la cual nos ha empujado a exhibir niveles extremos de pobreza y desigualdad.

De igual manera, alentó a más que nunca permanecer firmes, “enfrentando a este desgobierno que violenta nuestras leyes sin merced, que ha debilitado nuestra soberanía apoyando una invasión desmedida, y que tiene al pueblo dominicano sometido a condiciones infrahumanas, mientras sus funcionarios se llenan los bolsillos con el dinero del pueblo. Juntos vamos a redimir a nuestra patria. Vamos a empoderarnos para retomar las riendas de nuestro país, poniendo en alto nuestros valores y principios, nuestra fe en Dios, y ceñidos siempre en la insignia nacional: Dios, Patria y Libertad”.

“Hoy tenemos un arma que es el derecho de ‘elegir y ser elegido’ como dice nuestra Constitución, que nos otorga el poder para liberar a nuestra patria de los intereses oscuros que amenazan con arrebatarnos nuestra soberanía y con conculcar nuestros derechos fundamentales; un poder con el que también podemos derrocar este desgobierno que no ha hecho otra cosa que promover la corrupción y favorecer la impunidad, fomentar la inseguridad y elevar la deuda pública”, puntualizó.

Domínguez Trujillo exhortó a la ciudadanía a leer la Carta Magna e involucrarse en la política. “Desde que comencé a incursionar en este ejercicio, mi mensaje ha sido: “lean la Constitución, que de ella emanan todos los derechos. Cuando la llegamos a conocer íntimamente, nos empoderamos y aprendemos a exigir mejor lo que nos corresponde como ciudadanos, pues este país es de todos nosotros los dominicanos, no de un grupito de funcionarios insolentes como el que tenemos enquistados en el poder”.